Dará STyC estímulo económico a grupos de teatro afectados por emergencia sanitaria

  • Serán seleccionados mediante la convocatoria “Escena en construcción”

El Gobierno del Estado Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), otorgará un estímulo económico de hasta 75 mil y otro de hasta 100 mil pesos, en apoyo a las agrupaciones teatrales que detuvieron su quehacer artístico debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la dependencia estatal, informó que los beneficiaros serán seleccionados a través de la Convocatoria: “Escena en construcción”, que coordinan la subdirección de Teatros de la STyC y el Centro Cultural Teopanzolco, en continuidad al fortalecimiento a artistas de esta disciplina, mediante las actividades del Programa “Formación Continua en Artes Escénicas”.

Refirió que se ha convocado a artistas profesionales, agrupaciones o compañías a presentar un proyecto de producción para realizar en seis meses, bajo las categorías de Teatro y Danza; el estímulo económico se otorgará a dos montajes, uno por cada género.

El funcionario destacó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se busca impulsar el desarrollo de las agrupaciones de artes escénicas morelenses, apoyando la realización de nuevas producciones; lo que les permitirá desarrollar propuestas, con herramientas y materiales suficientes para alcanzar una mayor profesionalización en su quehacer artístico.

Quienes resulten seleccionados asistirán a los talleres de actualización y profesionalización, gestionados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, y coordinados por la Subdirección de Teatros, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de las producciones.

Además recibirán un estímulo de 75 mil y uno de 100 mil pesos; uno por categoría de acuerdo con los requerimientos del proyecto creativo y original, el cual será elegido según la consideración de los jueces.

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de dicha convocatoria en la página turismoycultura.gob.mx, la cual cierra registro el 09 de julio y emitirá los resultados el 27 del mismo mes.