DA RESULTADOS POSITIVOS EL PROGRAMA DE ANFITRIONÍA E INFORMACIÓN TURÍSTICA VERANO 2023

• Operan 34 módulos turísticos en puntos estratégicos de 19 municipios.
 
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, informó que como parte de las acciones que implementa la dependencia para ofrecer las mejores condiciones para que turistas y visitantes tengan una satisfactoria estancia en Morelos, se puso en marcha el Programa de Anfitrionía e Información Turística Verano 2023, iniciativa en colaboración con empresarios, prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales.
 
“Este programa ha logrado una sinergia única para brindar atención y orientación de calidad a los visitantes”, afirmó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico, quien explicó que el programa incluyó una serie de capacitaciones dirigidas al personal encargado de operar módulos de información turística en puntos estratégicos de alta afluencia en todas las regiones del estado.
 
Durante el periodo vacacional, estarán en operación un total de 34 módulos en coordinación con los ayuntamientos en los siguientes municipios: Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.
 
Los anfitriones turísticos que operan estos módulos tienen la encomienda de proporcionar información de utilidad para los visitantes sobre los atractivos naturales y culturales del estado, así como ofrecer detalles sobre servicios de alojamiento, restaurantes y centros de esparcimiento, con el apoyo de material impreso.
 
Por su parte, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, destacó que previamente se llevó a cabo una jornada de capacitación para el personal de museos, guías de turistas y aquellos encargados de brindar atención en los módulos.
 
En esta capacitación, se abordaron temas importantes como primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja Mexicana y se proporcionó información detallada sobre los atractivos turísticos del estado de Morelos. En total, 121 personas fueron capacitadas en los municipios mencionados anteriormente.
 
Gracias a la dedicación y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados, el Programa de Anfitrionía e Información Turística Verano 2023 ha sido un éxito rotundo, fortaleciendo la experiencia de los visitantes y promoviendo el turismo en Morelos, coincidieron las autoridades de la STyC al refrendar el interés de seguir generando acciones estratégicas para mantener al estado como destino estratégico.