Cumple Centro de Congresos y Convenciones Morelos 15 años de actividades

•    El inmueble cuenta con protocolos de seguridad sanitaria avalados por el IMSS

El Centro de Congresos y Convenciones Morelos cumple este 08 de marzo 15 años de operación. Ubicado en el municipio de Xochitepec, a lo largo de este tiempo ha sido sede de más de mil 600 eventos de carácter estatal, nacional e internacional. 

Al respecto, Néstor Gabriel Medina Nava, director general del recinto, detalló que este espacio cuenta con una superficie de once mil metros cuadrados de construcción y un estacionamiento para más de 400 vehículos, además, en el periodo antes mencionado ha recibido a 750 mil personas.

Refirió que, entre las actividades realizadas en una década y media, destacan el Foro Internacional de los Derechos Humanos, el Congreso internacional de Yoga, así como el Congreso internacional Meeting Place, uno de los eventos más importante de turismo de negocios en Latinoamérica.
 
Asimismo, sobresalen 150 graduaciones, más de 120 congresos y 100 exposiciones, que desde marzo de 2006 que inició operaciones, se han desarrollado en alguno de sus 13 salones, los cuales, están equipados.

Señaló que este lugar, que cuenta con un gran lobby para exposiciones, es ideal para la realización de eventos simultáneos. “Junto con una red de proveeduría creamos un punto de reunión por excelencia para eventos de todo tipo”, aseveró Medina Nava.

El funcionario afirmó que el recinto es un generador de empleos, contribuye al desarrollo económico del estado y lo posiciona como el destino ideal en el segmento de turismo de reuniones.

Puntualizó que, a pesar de que con la contingencia sanitaria hubo una reducción en el número de eventos, tanto las instalaciones como el personal se encuentran plenamente preparados para operar bajo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, los cuales están avalados por el distintivo específico que en la materia otorgó el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en octubre pasado.