COORDINA STYC PREPARACIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES PARA ATENCIÓN TURÍSTICA DE PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO EN MORELOS

Se proyecta instalación de módulos de información turística y se capacita al personal de apoyo

Considerando la proximidad del periodo vacacional decembrino y con el objetivo de posicionar a Morelos como un destino competitivo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) mantiene trabajo coordinado con los municipios para la instalación de módulos de información turística en los sitios de mayor afluencia de visitantes en la entidad, informó su titular Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que la dependencia conserva estrechos lazos tanto con las autoridades municipales y federales como con el sector privado, con el propósito de mantener a Morelos como anfitrión del mundo, especialmente en temporadas vacacionales, como la decembrina que es además una de las más importantes del año.

Confirmó que se tiene contemplada la operación de 27 Módulos de Información Turística en conjunto con los ayuntamientos, mismos que estarán distribuidos en distintos puntos de los municipios de: Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec y Zacatepec.

Guerrero Rojas puntualizó que a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos se ha capacitado al personal de apoyo de dichos módulos como “anfitrión turístico”, con temas de cultura turística y calidad en el servicio, así como primeros auxilios, este último impartido por los expertos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Román, titular de Competitividad y Servicios Turísticos, detalló que en los módulos mencionados se estará proporcionando información de interés a turistas, excursionistas, visitantes y público en general que arribe a los municipios para conocer los atractivos naturales y culturales, así como servicios de alojamiento, restaurantes, y centros de esparcimiento.

Para finalizar, añadió que la capacitación mencionada también ha sido impartida para el personal de los museos de la ciudad de Cuernavaca, a fin de reforzar sus actividades y brindar atención de excelencia en las mejores condiciones para los visitantes y operadores.