CONVOCA STYC A UNIVERSIDADES Y MUNICIPIOS A INTEGRARSE EN AGENDA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Del 27 al 30 de septiembre habrá en Morelos actividades enfocadas a la unidad y profesionalización del sector

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos convocaron a universidades públicas y privadas, así como a los municipios del estado a integrarse a las actividades que la dependencia promueve en el marco del próximo Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico, destacó que desde la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo se proyectan acciones integrales y coordinadas para fortalecer la actividad turística en Morelos, generando sinergia entre todos sus sectores, en este caso el académico-estudiantil y el municipal, a quienes refrendó total apoyo y apertura para su integración en las actividades de esta jornada conmemorativa que se realizará del 27 al 30 septiembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

La presentación de las actividades por el Día Mundial del Turismo se realizó en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, se contó con la participación de representantes de instituciones educativas de nivel superior que cuentan con las carreras de Turismo, Gastronomía y afines; así como de las dependencias de ese ramo de los ayuntamientos.

En el mismo marco, Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la STyC, aseguró que uno de los objetivos de esta actividad es fortalecer y proyectar el binomio turismo-cultura por lo que se alentó a los municipios a exponer en este evento su riqueza gastronómica, histórica, cultural y tradiciones, así como atractivos turísticos.

Para finalizar, ambos funcionarios confirmaron que existen las condiciones necesarias para que esta actividad se convierta en un espacio multidisciplinario, incluyente y propositivo, con la convergencia de todos los sectores involucrados en el sector turístico morelense.