Convoca STyC a seminario especializado de fotografía

  • Se ofrece de manera gratuita con el objetivo de fortalecer la promoción de la cultura y el arte popular morelense

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) convoca al Seminario de Fotografía sobre Arte y Cultura Popular Morelense, con el objetivo de conocer, reflexionar y fomentar la salvaguarda, conservación y fomento del arte y cultura popular por medio de la imagen fotográfica profesional.

Al respecto, Mario Caballero Luna, secretario técnico de la STyC detalló que se impartirá gratuitamente, ya que el Gobierno Estatal mantiene el firme interés de apoyar acciones en favor de la formación de profesionales orientados a la promoción del acervo cultural morelense.

El seminario se desarrollará por investigadores, académicos y profesionales de fotografía del 7 de octubre al 14 de diciembre, los días lunes, miércoles y sábado de 10 a 12 horas; con sede en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda; y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

Podrán participar todos los creadores y estudiantes fotográficos con residencia en el estado de Morelos que cuenten con obras relacionadas al patrimonio cultural de la entidad, tanto material como inmaterial.

Entre los expositores se encuentra Rodolfo Candelas con los temas: El arte popular morelense,  fotografía y arte popular;  Miguel Morayta con patrimonios ¿de quién, para quién y para qué?; Cambio de paradigma. 
La modernización de Morelos a cargo de Víctor Hugo Sánchez quien también imparte desestructuración de la vida comunitaria.

El rostro cultural de Morelos, su regionalización y rasgos distintivos será detallado por Francisco Suástegui, así como postales morelenses, tradición cultura y patrimonio;  entre otros destacados expertos.

Como parte de los expositores también se contará con la presencia del director de la escuela de turismo de la UAEM, Gerardo Gama.

Los interesados en participar deben consultar la convocatoria publicada en la página turismoycultura.morelos.gob.mx y llevar a cabo un registro a través del formato que ahí se señala.