CONVOCA ESCUELA DE ESCRITORES RICARDO GARIBAY A DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA

Es una actividad gratuita para cualquier persona mayor de edad; el 27 de febrero de 2023 inicia el semestre

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que la Escuela de Escritores Ricardo Garibay mantiene abierta su convocatoria para el Diplomado en Creación Literaria, actividad gratuita para cualquier persona mayor de edad.

Al respecto, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, destacó que desde la dependencia que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se impulsa un proceso de formación permanente y accesible para que diversos públicos tengan facilidades de acercamiento al arte y la cultura, por lo que invitó a las personas interesadas en iniciarse en el arte literario a inscribirse.

Por su parte, Lidsay Mejía Anzures, directora de Publicaciones de la STyC, detalló que los interesados deben radicar en el estado de Morelos y enviar un correo electrónico a publicaciones@morelos.gob.mx con copia al correo escueladeescritores.rg@gmail.com con un texto de autoría propia en letra Times New Roman  a  12  puntos  con  una  extensión  máxima  de  dos  cuartillas.

Este material debe incluir nombre completo, municipio de residencia, edad, correo personal, teléfono  y  género  literario  del  texto  que  están  entregando.  Así  como  la  carta compromiso con su nombre completo “con su puño y letra” y su firma; deberá enviarse escaneada en archivo PDF.

La recepción de textos inició el 01 de enero y concluye el 15 de febrero a las 13:00 horas, dichos trabajos  serán  dictaminados  por  un  comité  de  selección  integrado  por especialistas de la literatura, ajenos a la institución donde se desarrollará el curso.

La publicación de resultados será el 22 de febrero por las plataformas digitales de la Secretaría de Turismo y Cultura y de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay, para dar inicio al semestre el día lunes 27 de febrero de 2023.

Para finalizar, ambas funcionarias invitaron a las y los interesados a consultar la convocatoria detallada en la página turismoycultura.morelos.gob.mx en el apartado de convocatorias.