CONTINÚAN CON ÉXITO EVENTOS DEL FESTIVAL MIQUIXTLI

• Gran impacto de la variada cartelera artística dirigida a diversos tipos de públicos.
 
La amplia oferta artística del Festival #Miquixtli 2023 en su 30 aniversario ha sido de gran impacto entre turistas y visitantes, quienes han disfrutado de conciertos y espectáculos de primer nivel en las diversas sedes de este evento.
 
“En su segundo día de actividades el Festival Miquixtli consolida la efectividad del binomio turismo cultura, ya que los espectáculos que ofrece se han realizado con gran éxito y afluencia, promoviendo que además del disfrute de las familias de turistas y locales, la reactivación económica de las zonas aledañas a donde se realizan” afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad.
 
La funcionaria precisó que en sus múltiples actividades este festival ha recibido a varios cientos de visitantes por lo que se espera que este viernes, sábado y domingo se tenga un incremento considerable por los paseantes que llegan a Morelos desde otras entidades del país a pasar los días de asueto.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC mencionó que en el caso de la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar” se ha registrado el mayor número de asistentes a los conciertos, ya que en este espacio se ubica el escenario principal donde se han presentado ya agrupaciones de la talla de Molotov, Tarzán Congo y Chino y su Gala con gran recibimiento por parte del público.
 
Aunado a ello, señaló que de igual manera recintos como el Teatro Ocampo, Centro Morelense de las Artes, Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates (CDC Los Chocolates) y el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) han recibido a un gran número de visitantes quienes han disfrutado plenamente de sus actividades gratuitas.
 
Para este viernes en el escenario principal se tiene en agenda el concierto del salsero colombiano Diego Morán, el sábado 04 Los Giles y el cantante German Montero, y para el domingo la Danzonera de Toño Moreno.
 
La cartelera de este festival concluye el próximo 05 de noviembre con una función estelar gratuita de #luchalibre en la emblemática colonia Antonio Barona de Cuernavaca, con la presentación de Atlantis Jr., Averno, Mephisto y Máscara Dorada, entre otros.