Continúa STyC firma de convenios con municipios en material cultural

  • Se han instalado 40 centros comunitarios en el estado

Con la suma de Atlatlahucan y Hueyapan, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos continúa con el proceso de firma de convenios de colaboración con los municipios, para fortalecer la descentralización de la cultura y definir una agenda cultural incluyente, permanente y accesible.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, explicó que a través de este convenio se promueve el trabajo coordinado entre las autoridades, para instrumentar programas y estrategias coordinadas para fortalecer e impulsar diversas actividades, incluso en las comunidades más apartadas de la capital del estado.

Indicó que a un año de iniciada esta administración se ha logrado instalar 40 centros comunitarios en todos los municipios de la entidad, que ya otorgan actividades artísticas y culturales gratuitas con especial enfoque en atender a dos mil niños y jóvenes, como parte de un proceso de fomento de paz y recuperación del tejido social.

En Atlatlahucan, la funcionaria estatal, destacó el compromiso de la comunidad por preservar y mantener vivas sus tradiciones, logrando una identidad propia con el trabajo de rescate de imagen urbana, lo que lo convierte en excelente anfitrión para los visitantes.

Por su parte el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, acompañado de su cabildo, celebró la firma del convenio, mismo que permitirá trabajar de la mano gobierno y municipio.

Resaltó que para lograr grandes alcances en materia cultural es fundamental la inclusión de la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Enrique Pérez Meléndez, edil del recientemente creado municipio indígena de Hueyapan, confió en que la firma de este convenio será un detonante importante para la gente de la comunidad.

Refirió que el nuevo municipio cuenta con una riqueza cultural y tradicional invaluable, digna de ser conocida por todos los visitantes.