CONTINÚA MORELOS COMO ANFITRIÓN DE FILMACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Graban reality show internacional en Cuernavaca, Ayala, Tlayacapan, Atlatlahucan, Cuautla y museo de Anenecuilco

Morelos se mantiene como destino estratégico de filmaciones nacionales e internacionales, afirmó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, quien aseguró que derivado de las gestiones y acompañamiento que realiza la Comisión de Filmaciones Morelos es posible que productoras nacionales e internacionales tomen a la entidad como sede de sus producciones.

En este sentido, la titular de dicha Comisión, Claudia Luz Naranjo Juárez, mencionó que este trabajo ha sido posible gracias a la coordinación que se tiene con los diferentes municipios y la efectividad comprobada del catálogo de locaciones.

La funcionaria puso como ejemplo el caso de un reality show de reconocida casa productora internacional que está filmando en México, y en concreto en los municipios de Cuernavaca, Ayala, Tlayacapan, Atlatlahucan y Cuautla.

El programa trata sobre 7 parejas que viajan por diferentes locaciones haciendo autostop, para conocer parte de la cultura y entorno, interactuando con gente de la localidad anfitriona, donde aprenden sus costumbres y realizan diferentes misiones que están relacionadas con algo típico del lugar.

Naranjo Juárez detalló que en esta producción se mostrará parte de la cultura morelense, costumbres, tradiciones y lugares emblemáticos como lo es el traje y baile típico del chinelo, el uso de la caña, el nopal y parte de la historia de la Revolución Mexicana.

Además, se destaca el museo de Anenecuilco en Ayala donde utilizarán una réplica del Mural de Emiliano Zapata para una de las actividades las cuales serán transmitidas en la televisión de Rumania.