CONTINÚA CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN MORELOS

• Se suman hoteles, restaurantes, jardines y transportadora a distintivos Higiene y Anfitrión Responsable

Derivado del proceso en materia de certificaciones y capacitación que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, durante la semana del 01 al 04 de febrero se entregaron los #distintivos #Higiene y #AnfitriónResponsable a empresas del ramo que operan en la entidad bajo diversos giros.

Se informó que el distintivo Higiene (H), relacionado con el manejo óptimo e higiénico de los alimentos se entregó a La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel Hotel ubicado en el municipio de #Tepoztlán.

Cabe destacar que el distintivo es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud federales, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Lo anterior, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

En tanto que el Distintivo Anfitrión Responsable fue para palapa #LosManguitos, en el municipio indígena de #Coatetelco; Nequi Hotel Boutique, de Tepoztlán; Jardines de México, #PuentedeIxtla; Centro de Convenciones Morelos, y jardín de eventos Rojo Azafrán de #Xochitepec; #VillasMont, en #Jiutepec; y #LaFontanaPizza, #Holiday Inn Express, el El Gran Buke y Pullman de Morelos, de #Cuernavaca.

Este distintivo tiene como objetivo el de proporcionar a los prestadores de servicios turísticos, las herramientas necesarias para que cuenten con buenas prácticas de calidad higiénica, y procuren la salud de los colaboradores y clientes, para brindar servicios profesionales en la reincorporación a los centros de trabajo ante la pandemia generada por el virus COVID-19.

Temas: