CONTINÚA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES OFRECIENDO A JÓVENES UNA SÓLIDA FORMACIÓN ARTÍSTICA

• Se proyecta que en el 2022 este espacio siga abonando a la profesionalización de los artistas estatales

Este 2021 el Centro Morelense de las Artes (CMA) atendió a un total de mil 200 alumnos en los diferentes niveles académicos, este espacio formativo que se ha consolidado como un importante semillero de talento local.

Al respecto, autoridades del CMA informaron que este año egresaron 122 alumnas y alumnos de los programas académicos del nivel superior y se titularon 41 estudiantes de las diversas licenciaturas, lo que confirma el interés del gobierno estatal en los procesos de profesionalización de los jóvenes artistas morelenses.

En este mismo espacio se ofrecieron durante el 2021 un total de 150 eventos gratuitos, tanto en modalidad presencial como virtual, dirigidos no sólo a alumnos sino a público en general que puede encontrar en este espacio un foro en el que el arte y la cultura interactúan de manera permanente con la comunidad.

Como parte del proceso de atención y fortalecimiento a los planes y programas académicos, se ofertó por primera vez la Maestría en Educación Artística y la Licenciatura en Creación y Estudios Literarios, atendiendo a 55 nuevos alumnos en estos programas.

Todo ello, aunado a que como parte del compromiso institucional del CMA por brindar programas académicos de primer nivel avalados por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el 2021 inició el proceso de expedición de cédulas electrónicas para que todos quienes hayan culminado sus estudios y proceso de titulación puedan descargar su cédula profesional y contar con el documento oficial que avala su formación, en cualquier parte del país.

Finalmente, las autoridades del CMA invitaron a los jóvenes interesados en recibir formación artística de primer nivel a un costo accesible, se acerquen a solicitar la información necesaria sobre los planes y programas para este 2022 en Av. Morelos número 263, colonia Centro de Cuernavaca o llamar al teléfono 777 312 85 13.