Continúa capacitación gratuita para prestadores de servicios turísticos

  • Coordinadamente la STyC y el Icatmor mantienen jornada de profesionalización

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Competitividad y Servicios, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) realizan una serie de cursos gratuitos para prestadores de servicios turísticos de todo el estado.

En este sentido, autoridades del Icatmor y la STyC clausuraron en el municipio de Cuautla el curso “Costeo en alimentos y bebidas” que fue tomado por 30 personas que ofrecen sus servicios en el giro de alimentos y bebidas, y trabajan en la región oriente de la entidad.

Cabe mencionar que esta capacitación ya se ha impartido en Zacatepec y se llevará a cabo en Tlayacapan, en la semana del 22 al 25 de octubre.

Al respecto Abdiel Amirov Guerrero Rojas, director de Competitividad y Servicios, destacó el realizar acciones inmediatas a favor de la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de contribuir a la consolidación de Morelos como anfitrión del mundo.

Guerrero Rojas resaltó que derivado del convenio que se firmó en julio pasado con el Icatmor se contempla impartir un total de 13 cursos especializados en siete rubros específicos relacionados con el ramo.

“Nuestro objetivo es beneficiar directamente a los prestadores de servicios turísticos del estado, con el fin de mejorar sus habilidades, actitudes, competencias y conocimientos, para elevar la calidad de los servicios en empresas con las que cuenta Morelos”, enfatizó.

Sobre los resultados del convenio, añadió que hace unos días se concluyeron los cursos de Salvamento Acuático, en las instalaciones del Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco, en el Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHUIXTLA; así como en el Balneario Santa Isabel de Tlaltizapán.

Aunado a que se encuentra en curso la capacitación “Introducción al Negocio SPA”, en las instalaciones del Hotel Real del Valle, en Tepoztlán; impartido los días lunes hasta el 4 de noviembre.

En tanto que el 10 de octubre se inició el “Curso de Capacitación y Asistencia Técnica para Reestructuración de Producto Turístico”, el cual consta de 11 sesiones divididas en sedes alternas por las necesidades propias del tema en desarrollo, como Cuernavaca, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Por su parte, Patricia Guadalupe Coria Flores, directora del Icatmor, mencionó que el costo de tales cursos es sufragado por la STyC por lo que se ofrece de manera gratuita a los asistentes.

En el marco del evento de clausura, Coria Flores llamó a los prestadores de servicios a sumarse a estas jornadas de capacitación ya que representan una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Temas: