CONSOLIDA MORELOS SU POSICIÓN COMO DESTINO DE BODAS

• La entidad ofrece lo mejor de su infraestructura y servicios en el Tianguis Turístico de Mérida

En el #TianguisTurístico2021 que se realiza en #Mérida, #Yucatán, el estado de #Morelos expone y ofrece lo mejor de su infraestructura y servicios para el mercado de #bodas y #turismo de #romance, uno de los más sólidos de la entidad.

Ante casi un centenar de compradores, proveedores y expositores nacionales e internacionales, el experimentado hotelero y director general del reconocido Hotel & SPA Hacienda de Cortes Cuernavaca, Juan Corral Maldonado, presentó una conferencia magistral donde expuso el crecimiento de Morelos en el mercado de romance, los productos turísticos que se han integrado y que actualmente se comercializan con éxito.

Juan Corral aseguró que esta entidad es el sitio ideal para bodas de destino, debido al excelente clima que prevalece, ubicación geográfica y conectividad vial con la que cuenta, aunado a la riqueza y belleza natural, que le ha dado fama mundial.

Asimismo, destacó que además, se cuenta con infraestructura de primer nivel como hoteles boutique, jardines paradisiacos, haciendas centenarias y hoteles para todos los gustos y presupuestos para llevar a cabo eventos de la mejor calidad.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, indicó que el turismo de bodas y romance, sigue siendo uno de los principales segmentos para el estado, que aun ante los retos impuestos por la contingencia sanitaria se mantiene y se ha consolidado como referente nacional e internacional.

Agregó que los principales destinos para la realización de #bodas son #Cuernavaca, Amacuzac, #Jiutepec, #PuentedeIxtla, #Xochitepec, #Yautepec y #Tepoztlán.

Para finalizar, Goldzweig Cornejo manifestó que se realizan aproximadamente 70 bodas por semana, lo que se traduce en una derrama económica anual de este segmento de aproximadamente 3 mil 276 millones de pesos, beneficiando a diversos prestadores de servicios como hoteleros, banqueteros, sonidistas, entre otros.

Temas: