Conmemora MMAC aniversario luctuoso de Juan Soriano con material multimedia

Cuernavaca, Morelos

• Los contenidos audiovisuales se proyectan en las plataformas digitales del museo
 
En el marco del aniversario del fallecimiento de Juan Soriano, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), recinto adscrito a la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), ha preparado una serie de contenidos audiovisuales para recordar la trayectoria de este artista mexicano.
 
A través de un collage de fotografías, estos materiales, que se estarán proyectando en las plataformas digitales del museo, dan a conocer el círculo más cercano de Soriano; asimismo, por medio de un audiovisual dividido en tres secciones, se explorará la persona, su obra y su legado.
 
El pintor y escultor mexicano Juan Soriano, considerado uno de los artistas plásticos más influyentes y más queridos del siglo XX en México, falleció el 10 de febrero de 2006, en la Ciudad de México, por lo que este año se conmemoran 15 de su partida.
 
Autoridades del MMAC refirieron que este video, a manera de homenaje, abre un panorama de lo que significó la trayectoria de obra y de vida de este escultor, dibujante, grabador, pintor y diseñador de vestuario teatral, originario del estado de Jalisco.
 
Detallaron que estas actividades de difusión digital tienen el propósito de seguir impulsando el conocimiento del arte a través de las distintas exposiciones que se encuentran albergadas en el MMAC; mientras que se respeta el aislamiento social establecido por las autoridades de Salud para reducir el número de contagios de Covid-19 en la entidad.
 
El material audiovisual echa un vistazo a los vínculos artísticos de Juan Soriano, un recuento de la historia de la pintura y la escultura, en por lo menos cinco décadas mexicanas. Los retratos tomados por grandes nombres de la fotografía en nuestro país, así como su paso por el cosmos teatral de vanguardia, se resumen en estos pequeños documentales del llamado el “Mozart de la pintura”.
 
Además de los videos producidos sobre Juan Soriano, en las plataformas digitales del recinto cultural también se puede encontrar el recorrido virtual por la exposición “Afinidades y Afectos, 100 años de Juan Soriano”.