CONCLUYE EXITOSAMENTE 17ª SEMANA DE LAS ARTES DEL CMA

En tres sedes, presentó una propuesta cultural multidisciplinaria en danza, teatro, música, escritura y artes visuales

Con más de 25 eventos artísticos, concluyó la celebración anual más importante del Centro Morelense de las Artes (CMA), que integró propuestas escénicas, exposiciones, talleres, conferencias, seminarios, encuentros de reflexión, presentaciones de libros, entre otras actividades que integraron una propuesta cultural multidisciplinaria, informó Magnolia Salas Tinoco, encargada de despacho de este centro educativo.

Al respecto, Salas Tinoco detalló que esta edición contó con tres sedes, que fueron el Teatro Ocampo, el Cine Morelos y las instalaciones del propio CMA con participación de las disciplinas académicas de danza, teatro, música, escritura y artes visuales.

Puntualizó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se busca que la comunidad CMA tenga espacios de proyección de sus talentos, de manera tal que además lleguen a enriquecer la agenda cultural y despertar así el interés de más jóvenes en integrarse a este centro, que es el espacio formativo en artes más importante de Morelos.

La funcionaria destacó que durante 17 años la Semana de las Artes ha propiciado encuentros de reflexión en torno al desarrollo académico y artístico, así como propuestas escénicas con artistas y compañías de trayectorias internacionales, todo estructurado para la comunidad estudiantil y docente local.

Detalló que en este año se llevaron a cabo actividades de gran relevancia para la comunidad cultural, como fue la presentación del libro “Caleidoscopio de voces, antología de cuentos y relatos mexicanos” que es una publicación de la asignatura de Técnicas Narrativas Contemporáneas, impartida por Julio Morales, de la primera generación de la Licenciatura en Creación y Estudios Literarios.

Asimismo, la conferencia “Violencia y Surrealismo” a cargo de Mauricio Solares, la Proyección de Cine “El Pasado está Presente” de Andrea Álvarez Sánchez, la presentación del libro “1994 Me siento vivo” de Salvador Alexander Juárez, docente del CMA.

Y las charlas: “Esto no es una Galería” a cargo de Ricardo Santos y Pierre Fudarylí, “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)” impartida por Alesha Mercado y la charla con la escritora Socorro Venegas, las funciones de teatro “Nunca más solo” dirigida por Victoria Benet, “Ascensión y Caída de la Ciudad de Mahagonny” de Quy Lan Lachina.

Así como “El Maleficio de la Mariposa” de Huematzin Rosell y “Las nubes de algodón pueden convertirse en bolas de estambre para tejer un suéter a la abuela que vive en mi memoria” dirigida por Pablo Heriberto Cano.

Además del concierto “Emboscados y Ensambles de Rock” de Víctor Romero, entre otros importantes eventos y talleres culturales como fue el taller de Cartonería impartido por Bélen Sánchez, docente de gran trayectoria en Morelos y miembro ciudadano de la Junta de Gobierno del CMA. Concluyendo con la función de danza “Cantos, Suspiros y Sorbos de Vida” de los Grupos Representativos de Danza de este centro.

Para finalizar, Magnolia Salas invitó a la comunidad cultural de la entidad a mantenerse atentos a la nutrida agenda que el CMA presentará de manera gratuita para su cierre de año.