Con exitosa función llega al final Teatro en Atril Teopanzolco

  • El público llenó la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco cumpliendo con la sana distancia y protocolos sanitarios

Con ovación de pie a las extraordinarias actuaciones de Alberto Estrella, Cecilia Toussaint, Christian Ramos, Lakshmi Melesio, Eréndira Castorela, Monse Ponce y Gerardo Monzalvo, llegó a su fin la temporada “Teatro en Atril Teopanzolco”, proyecto escénico impulsado desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno de Morelos.

En esta entrega los actores lograron conmover al público que acudió a disfrutar “En el centro del vientre”, última función de las tres que propuso el proyecto conjunto entre la Subdirección de Teatros de la dependencia estatal, el Centro Cultural Teopanzolco y la compañía “El Círculo Teatral”, con el objetivo de coadyuvar a ampliar las experiencias profesionales escénicas integrales de actrices y actores de Morelos.

La obra presentada es original de Medardo Treviño, adaptada y dirigida por Víctor Carpinteiro, que aborda de una forma intimista la problemática de las relaciones padre-hijo que fluctúan entre el miedo y el respeto, el odio y la admiración, que invariablemente terminan en la fractura.

Al final de la puesta en escena, en un ejercicio de retroalimentación, el elenco solicitó y escuchó la opinión del público, que tomó el micrófono para felicitar y aplaudir la entrega reflejada en el escenario, donde el joven talento morelense compartió experiencias con actores, dramaturgos y directores de relevancia nacional e internacional.

El elenco estelar de esta función subrayó la importancia de continuar con proyectos como este, que a pesar de las condiciones adversas que la pandemia impuso, logró este producto de calidad escénica.

Por su parte, Hugo Juárez, secretario técnico de la STyC, dijo que “Teatro en Atril Teopanzolco” se planeó bajo las condiciones del confinamiento social, sin embargo, gracias a la pasión de todos los involucrados en este proyecto, se logró llegar al objetivo de dar foro, estímulo y experiencias profesionales integrales a actores morelenses.

Finalmente, el funcionario recordó que actualmente la STyC mantiene vigente la convocatoria “Escena en construcción”, planeada para apoyar una puesta en escena y una pieza de danza, con impulso académico y estímulo al esfuerzo creativo.