Cierra semestre el CMA con 27 presentaciones artísticas

  •  Alumnos realizaron funciones gratuitas en beneficio de 5 mil 680 personas

Como parte del cierre de los distintos programas académicos del Centro Morelense de las Artes (CMA), los alumnos presentaron 27 funciones gratuitas en beneficio de 5 mil 680 personas en el Teatro Ocampo, la Sala Manuel M. Ponce y la Galería Victoria, reafirmando la vocación social que tienen los estudiantes del principal espacio en formación artística de Morelos.

Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, explicó que estas exhibiciones incluyeron desde puestas en escena por parte de los alumnos de la Licenciatura en Teatro, hasta encuentro de coros, dos recitales de piano, presentaciones de las compañías de danza folklórica y de danza contemporánea, concierto del ensamble popular contemporáneo, una gala de ópera, lectura narrativa y presentación de poemario.

Martínez Patiño detalló que la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea participó con la puesta en escena: Fábulas de lo inefable y la Compañía de Danza Folklórica dio la función de danza: El sueño del caminante y la Gala de ópera, además de los recitales en la Sala Manuel M. Ponce y el Auditorio Carlos de la Sierra Ferrer.

Añadió que también se llevó a cabo la jornada reflexiva en torno a diversas expresiones artísticas “En voz alta” de los alumnos de la Maestría en Creación Artística y la Exposición: Alebrijes, muestra colectiva de los alumnos de la 2da generación de la Licenciatura en Arte y Tradición, además de la lectura de narrativa de los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Escritura Creativa y la presentación del Poemario de Iban de León.

Dicha cartelera es el resultado académico de toda la formación anual que recibieron los alumnos del CMA, concluyó la rectora.