Charlará Elena Poniatowska sobre Juan Soriano en el MMAC

  • La escritora estará acompañada del promotor cultural Marek Keller

El próximo domingo 11 de julio, a las 12:00 horas, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) recibirá a la escritora Elena Poniatowska, quien junto al promotor cultural Marek Keller, desarrollarán una charla en torno a la figura del artista plástico Juan Soriano.

La actividad, a realizarse en el recinto adscrito a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno de Morelos, será de entrada libre controlado a cupo limitado y con la debida aplicación de los protocolos sanitarios vigentes para el estado de Morelos.

Poniatowska, autora del libro “Juan Soriano, niño de mil años”, mantuvo a través de su vida una profunda amistad con el artista jalisciense y en esta publicación recreó la que hasta ahora es la mejor biografía sobre el pintor.

“Juan sigue siendo parte de mi vida, no está físicamente pero yo creo que está cuando tengo problemas que no puedo resolver, cuando busco respuestas habló con él (…) Juan está aquí, en sus pinturas y esculturas”, expresó la escritora.

Por su parte, Marek Keller reveló “siempre hablo y pienso en él. Espero la respuesta que me va a mandar y siempre sucede. La vida sigue después de 30 y tantos años de su presencia física en mi vida. Él está a mi lado”.

Ambos personajes fueron parte importante de la vida de Juan Soriano, por lo que compartirán con el público asistente anécdotas y momentos en los que recordarán la peculiar personalidad de Soriano.

Esta actividad forma parte del regreso a eventos presenciales que ofrece el MMAC para todos los públicos; por esta razón, se sugiere a los asistentes puntualidad y respetar las medidas de desinfección, distancia segura y uso de cubrebocas, las cuales son obligatorias dentro del espacio cultural.