CELEBRAN POSADA TRADICIONAL EN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO LOS CHOCOLATES

Con la participación de más de 200 personas, el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” realizó una posada tradicional con actividades artísticas y culturales, en la que se destacaron los elementos identitarios de las celebraciones decembrinas.
 
Sobre esta actividad, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, destacó que los centros comunitarios como “Los Chocolates” son fundamentales para fortalecer la identidad cultural, fomentar la participación ciudadana y contribuir al bienestar general de la comunidad.
 
En este sentido, aseguró que el recinto mantiene una agenda de actividades que integran a diversos tipos de público, como el caso de esta posada tradicional que se ofreció de manera gratuita.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, detalló que la “Dulce Posada Los Chocolates” incluyó los cantos tradicionales, piñatas, entrega de aguinaldos para niñas y niños, además de la pastorela “Pastores a Lavar”.
 
Del mismo modo, el Taller de Milagritos, a cargo del colectivo San Se Acabó, un concierto navideño con la orquesta sinfónica del Fuego Nuevo y la orquesta sinfónica Juvenil Colibrí.