CELEBRAN CUATRO AÑOS DE FUNCIONES AL AIRE LIBRE DEL CINECLUB LAS ESCALERAS EN YAUTEPEC

• Se ha convertido en un espacio de encuentro que fortalece el tejido social: Julieta Goldzweig

El Cineclub Las Escaleras, ubicado en la colonia Las Tetillas del municipio de Yautepec, cumplió cuatro años de operaciones ofreciendo funciones y actividades gratuitas a público de todas las edades de la comunidad.

Al respecto Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, aseguró que este espacio se ha convertido en un punto de encuentro social, ayudando al fortalecimiento del tejido social en la zona, generando sana convivencia y lazos comunitarios que inciden en la construcción de una sociedad empática y participativa.

En el mismo sentido, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó que el Cineclub Las Escaleras opera a través del Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos (RCCM) de la Comisión de Filmaciones como un foro abierto pensado para la comunidad local que busca reapropiarse del espacio público para el disfrute recreativo y artístico.

El Cine Club Las Escaleras, que opera la RCCM, junto con el apoyo de artistas morelenses, habitantes de la zona y la coordinación Sofía de Jesús Bahena (mención honorífica en el Premio Estatal de la Juventud 2021) y familia, conmemoró el pasado 15 de diciembre su cuarto aniversario con un programa artístico cultural.

Es espectáculo incluyó Maem Rap con Mauricio Mata Rodríguez; show del payaso Tibiriry; Barricada ¡Sexta Temporada! (poesía); Huitzilin, música mexicana de etnofusión; trova de Jared Colibrí; y la proyección del documental “Marzo” de Milton Guisa.

Este Cine Club opera de manera regular y gratuita todos los miércoles del mes en horario de 16:30 a 20:30 horas.