CELEBRAN 16 AÑOS DEL EXITOSO PROYECTO "MUJER: ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA"

• Más de 300 mujeres de todo el estado se reunieron para conmemorar este proyecto que ha transformado la vida de más de 16 mil mujeres de Morelos, México y otros países.
 
En el marco del duodécimo encuentro de mujeres del proyecto "Mujer: escribir cambia tu vida", celebrado en las instalaciones del DIF Cuautla, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos conmemoró los 16 años de vida de esta iniciativa que, a lo largo de su existencia, ha impactado la vida de más de 16 mil mujeres de Morelos, México y otros países.
 
En este contexto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, resaltó la trascendencia de esta iniciativa que ha dejado una huella imborrable en el empoderamiento de miles de mujeres de todas las edades y sectores. Su alcance ha llegado incluso a mujeres privadas de la libertad, en albergues y mujeres sordas, demostrando que la escritura es una poderosa herramienta de transformación y empoderamiento.
 
Aseguró que el proyecto sigue transformando vidas a través de la expresión escrita, cruzando las fronteras del estado y del país, gracias a la participación de mujeres de Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia y España, mediante el formato en línea y la publicación de 41 antologías que dan voz a dos mil 200 mujeres, consolidando así un legado literario y cultural que perdurará en el tiempo.
 
La funcionaria también resaltó que este año se dio un paso importante hacia la inclusión al impartir el taller completamente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para mujeres sordas.
 
Este emotivo acto reunió a 303 mujeres participantes procedentes de 22 municipios, principalmente de la región oriente, como Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Temoac, Tetela, Ayala, Jantetelco, entre otros. La celebración se convirtió en un espacio de reconocimiento y agradecimiento a la comunidad de mujeres que han sido parte fundamental de este proyecto.
 
El evento también contó con la destacada presencia de mujeres provenientes de la Ciudad de México, quienes se sumaron a esta celebración, así como Ethel Krauze, creadora de este multipremiado proyecto, y talentosas talleristas de todas las generaciones que han contribuido al éxito continuo de "Mujer: Escribir Cambia Tu Vida".
 
En el presídium estuvieron Araceli García Garnica, presidenta del DIF Cuautla; Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; Lidsay Mejía Anzurez, directora de Publicaciones; y Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC.