CELEBRA STYC SEXTO ANIVERSARIO DE SALA DE LECTURA “TRAVESÍAS” CON CONCIERTO DE ROCK PARA CHAVITOS Y ACTIVIDADES PARA LAS INFANCIAS

• En la biblioteca 17 de Abril ubicada en la Alameda Solidaridad de Cuernavaca

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) celebró el sexto aniversario de la Sala de Lectura “Travesías”, con un divertido concierto del grupo "Cachivache” que presentó sus más divertidas canciones de rock para chavitos, en el marco de la jornada de festejos que también integró actividades para las infancias.

Sobre esta actividad, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó el impacto positivo de esta experiencia, ya que las y los niños que participan regularmente en sesiones de lectura desarrollan una mayor comprensión, un vocabulario más amplio y una mejor capacidad de concentración, además de que estas actividades fomentan la creatividad y la imaginación a través de los libros, la música y el arte, señaló.

En este evento, Haret Amairani Ocampo Martínez, secretaria técnica de la STyC, agradeció a las madres y padres de familia por ser parte de estos procesos de acercamiento y fomento a la lectura que impulsa la dependencia a través de la Dirección de Publicaciones, en los que se procura que las y los más pequeños de la casa tengan un acercamiento agradable y significativo con la cultura a través de los libros.

Por su parte, Lidsay Mejía Anzures, directora de Publicaciones, reconoció el trabajo de los mediadores de lectura de la sala “Travesías”, que a lo largo de seis años ha logrado dar atención y motivación a un gran número de personas, abonando a que la biblioteca 17 de Abril, ubicada en la Alameda Solidaridad de Cuernavaca, tenga un público permanente y a la formación de nuevos lectores e investigadores infantiles.

En este sentido, Rosa Elena Echeverría Flores, responsable de este espacio, explicó que en esta sala los visitantes pueden escoger un libro y llevárselo prestado sin necesidad de tener la credencial de la biblioteca pública, ya que se fomenta la lectura de una manera más libre, y ofrece una convivencia diferente con los libros y los propios mediadores.

La sala está abierta al público en general y opera desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y los sábados hasta las dos de la tarde. Es de libre acceso, y también acoge a personas con discapacidad que desean leer o acompañar a sus familiares a la biblioteca.

También comentó que se realizan actividades de fomento a la lectura y mediación lectora con niños de entre cinco y 12 años, en sesiones que se llevan a cabo semanalmente los sábados, y los viernes de consejo técnico, ya que cuando los niños no tienen clases, se realizan actividades especiales.