CELEBRA STYC DÍA NACIONAL DEL LIBRO CON CAMINATA INFANTIL Y PRESENTACIÓN DE PEPE FRANK

• Se entregó un paquete de libros a los niños que recorrieron el primer cuadro de Cuernavaca invitando a la gente a leer

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos a través de la #DireccióndePublicaciones que dirige Anahí García Valadez, se sumó a los eventos que a nivel nacional se realizan en torno al #DíaNacionaldelLibro con una caminata infantil por el primer cuadro de Cuernavaca, entrega de libros a los niños participantes y la presentación del músico Pepe Frank.

Para ello un centenar de niñas y niños caminaron de la #PlazadeArmas de #Cuernavaca hacia el Centro Cultural Jardín Borda invitando a las personas a sumarse al hábito de la lectura, con pancartas, música, canciones, narraciones, juegos y dinámicas lúdicas en las que personajes de cuentos y literatura tomaron vida a través de la imaginación de los niños participantes, quienes recibieron por parte de las autoridades un paquete de libros y disfrutaron en la sala Manuel M. Ponce de la presentación del músico y escritor Pepe Frank.

En esta actividad de interacción social participaron también madres y padres de familia, maestras, maestros y mediadores que se sumaron a los trabajos de socialización impulsados por la STyC para fortalecer el gusto por la lectura entre la sociedad.

Para finalizar, Roberto de la Paz, mediador de lectura y profesor de la primaria Niños Héroes, de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, destacó que en parte el objetivo de esta actividad es recuperar espacios públicos a favor de la infancia y reactivar actividades presenciales bajo todas las medidas sanitarias, al tiempo de fortalecer la estrategia “Leer es el camino”.

Entre las escuelas participantes estuvieron el Preescolar Celia Muñoz Escobar, Primaria 18 de Marzo, Primaria Niños Héroes, así como las salas de lectura Travesía, Parvada de libros, La guardia, Travesía 2, Papalotl, Los Sabibos, Albergando letras, Club de lectores y la asociación civil Qadia Sur.