Celebra STyC adhesión de Centro Vacacional Oaxtepec a organización internacional de turismo social

  • Apoya la dependencia postulación para que este espacio sea sede de Congreso Mundial

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) acompañaron a representantes del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec en el acto de adhesión de este histórico complejo turístico a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

En este marco, se reconoció el aporte que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec ha tenido en el desarrollo turístico y comunitario de la región; espacio que desde su fundación en 1964 se ha caracterizado por el alto sentido social y comunitario de sus servicios.

Durante este evento, también se hizo el anuncio adicional sobre la postulación del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec como sede del próximo Congreso Mundial de Turismo Social y del Encuentro de las Américas ante la Organización Internacional del Turismo Social.

Ante esto, la STyC refrendó el interés y apoyo para coadyuvar en lo que corresponda a esta dependencia para que este importante evento se realice en Morelos.

El turismo social es un concepto que se basa en el derecho al turismo de todas las personas, con la finalidad de fomentar y de facilitar el acceso a este a familias, jóvenes y estudiantes, personas adultas mayores, así como públicos con capacidades diferentes.

Nota: este material es de carácter informativo