CELEBRA EL MMAC 5 AÑOS DE ACTIVIDAD CONTINUA

El 08 de junio se realizarán diversas actividades como conciertos, talleres, visitas guiadas y programas en vivo

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano abrió sus puertas al público el 08 de junio de 2018, con el objetivo de contribuir al conocimiento y disfrute del arte moderno y contemporáneo, a través de la preservación, investigación y exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales, fomentando el acercamiento del público en general a distintas expresiones artísticas.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, invitó a visitar este recinto que mantiene la entrada libre con diversas salas de exposición y un emblemático Jardín Escultórico.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, expresó que este último año se han desarrollado programas educativos y actividades pedagógicas alternas a las exposiciones, programas fijos y eventos de vinculación con otras instituciones públicas y privadas de Morelos, lo que ha permitido estrechar lazos colaborativos, incluso con artistas extranjeros.

“El MMAC ha establecido una dinámica social cuyo propósito es lograr que la cultura sea parte cotidiana de las personas, a través de una amplia oferta cultural, por lo que se han ofrecido exposiciones, visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, Noche de Museos y proyecciones de cine a casi 50 mil personas”, señaló el funcionario.

En el marco de esta conmemoración, es importante destacar las distintas exposiciones que se han exhibido a lo largo de estos años en las galerías principales, acercando al público a la obra de reconocidos artistas de gran trayectoria como Ángela Gurría, Javier Marín, Rafael Cauduro, Daniel Lezama y Óscar Menéndez, por mencionar algunos; además de dar a conocer la obra de Juan Soriano, de la COLECCIÓN MMAC JUAN SORIANO.

Aunado a lo anterior, se han realizado alrededor de 270 talleres durante estos cinco años, los cuales se han impartido a niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y públicos específicos, bajo una perspectiva incluyente.

El programa de actividades para este aniversario será: transmisión en vivo de los programas con Carlos Adao Rubio, El ojo de la mosca, Coolturarte y Noticias IMRyT de la emisión de las 14:00 horas. Además del taller para infantes “Animalario”, visita guiada al Jardín Escultórico, la exposición “Lo invisible a través de lo visible”, un conversatorio entre Ana Lorena Ochoa y Blanca Ruíz (fotógrafas), y un concierto de jóvenes tenores. Los horarios se darán a conocer en las redes sociales del museo.