CELEBRA CINE MORELOS DÁ NACIONAL DEL CINE MEXICANO

Se presentarán un total de 11 funciones gratuitas y una matinée también sin costo

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Cine Mexicano que se conmemora el 15 de agosto, el Cine Morelos se une a este reconocimiento en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con la proyección de doce cintas en once funciones especiales.

De esta manera, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección general de la Comisión de Filmaciones, el Cine Morelos y su director Carlos Rodríguez, confirman su compromiso por diversificar la oferta cinematográfica, priorizando el tiempo en sus pantallas para la exhibición del cine nacional y local.

Durante todo el mes y de manera gratuita, más de 43 títulos mexicanos entre largos y cortometrajes, serán exhibidos en distintas salas del país, así como televisoras públicas y plataformas digitales, en este contexto el Cine Morelos presenta 11 funciones gratuitas y una matinée también sin costo.

Entre las películas que se verán proyectadas en la sala “Gabriel Figueroa” de este recinto, figuran: “Una Película De Policías” de Alonso Ruizpalacios, “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz, “Cosas Que No Hacemos” de Bruno Santamaría, “Las Hostilidades” de Sebastián Molina y “Noche De Fuego” de Tatiana Huezo. Tres de ellas entre las más nominadas al premio Ariel, recientemente declaradas por la Academia Mexicana De Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC).

Una de las actividades relevantes es la matinée del domingo 21 de agosto a las 12:00 horas, función apta para toda la familia y que contiene un compilado de cine para niños y niñas, y otro de cortometrajes para distintas edades. Con esta proyección dominical, el Cine Morelos se alista para retomar las matinées, funciones vitales y tradicionales de este espacio que ha sido parte de la historia de vida de múltiples generaciones.

Mayor información y detalles de la cartelera pueden consultarse en la página www.imcine.gob.mx/media/2022/8/programacion_dncm_2022.pdf  y las redes sociales @elcinemorelos en Facebook o Cine_Morelos en Instagram.