CELEBRA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO UN AÑO DE PROYECCIONES AL AIRE LIBRE

• Cinema Teopanzolco ha ofrecido proyecciones al aire libre sin costo y en un entorno arquitectónico de primer nivel

Al hacer un recuento sobre los beneficios que ha aportado a la agenda cultural y artística del estado la inclusión de proyecciones cinematográficas continuas en el Foro al Aire Libre y la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, Hugo Juárez Ríos, director del recinto, detalló que durante su primer año de implementación este espacio ha recibido a más de 11 mil personas que han disfrutado de cine al aire libre y con acceso gratuito.

En este sentido, mencionó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se impulsa una oferta cultural accesible para los diversos públicos, por lo que el CCT mantiene una serie de actividades complementarias a los espectáculos que se presentan.

El funcionario recordó que esta programación cinematográfica inició en febrero del 2023 con el apoyo del Fondo Cinematográfico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y recursos propios para el adquirir el equipamiento necesario como pantalla de gran formato y proyector de alta calidad.

Agregó que esta actividad no sólo ha proporcionado entretenimiento accesible una gran cantidad de personas, sino que también ha contribuido significativamente a la economía local al atraer de manera periódica a visitantes a la zona, impulsando así el turismo y el comercio en el circuito comercial aledaño.

Además, con esta acción, el CCT se integró a la red de exhibición de películas mexicanas del catálogo de IMCINE con programación de cortos y largometrajes de creadores mexicanos premiados y seleccionados en los principales festivales internacionales de cine.

Hugo Juárez destacó que se brindó acceso a producciones nacionales dirigidas a público infantil y adulto, en lenguas originarias y lenguaje de señas para promover la inclusión y el respeto a la pluralidad cultural del país y contribuir a construir una sociedad más inclusiva y consciente de su diversidad.

Para finalizar, afirmó que a un año de la exitosa implementación de esta dinámica y como parte de su vocación cultural, el CCT continuará ofreciendo proyecciones en donde la magia del cine puede ser disfrutada por todas y todos e invitó al público interesado en vivir esta experiencia a consultar la programación en las redes sociales del Centro Cultural Teopanzolco, la página web centroculturalteopanzolco.com y en el número 777 454 59 61.