CELEBRA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL

• La fiesta de la guitarra, espectáculos de danza, ballet, yoga y meditación, complementan la programación.
 
• Las películas El Grinch y Como agua para chocolate, se proyectarán en gran pantalla al aire libre y sin costo.
 
El estado de Morelos se posiciona como uno de los destinos predilectos para este mes de diciembre, por lo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos se impulsa una amplia oferta artística y cultural que permita que turistas y visitantes disfruten de las bondades del estado, sus segmentos turísticos, recintos, destinos, pueblos mágicos y patrimonio.
 
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) es uno de los espacios en los que se espera una gran afluencia, tanto por su belleza arquitectónica y ubicación, como por su cartelera.
 
Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director del recinto, detalló que este espacio ha preparado una programación especial con temática de la temporada navideña para que el público acuda a sus foros a disfrutar de conciertos a la luz de las velas, cabaret, danza, ballet y proyecciones cinematográficas al aire libre, así como programación de ópera, yoga y meditación al atardecer.
 
Las actividades inician el viernes 01 de diciembre a la 19:30 horas con el extraordinario concierto “La fiesta de la guitarra” que ofrecerán tres excelentes solistas de gran calidad y reconocimiento internacional; con la colaboración de la Asociación Civil Amigo de la Música Cuernavaca, en este concierto Robbin Blanco, Omán Kaminsky y Fernando Saint Martin estarán acompañados de la Orquesta Filarmónica Metropolitana.
 
También, habrá dinámicas que promueven hábitos saludables y se realizarán el sábado 02 y 16 a las 07:00 horas con Yoga Spiritual Mind, y el sábado 09 la meditación al atardecer guiada por Cony Garrido, ambos con entrada libre.
 
Cinema Teopanzolco abre la programación navideña con la proyección de la película El Grinch (2000), el personaje interpretado por Jim Carrey llega a la pantalla gigante el sábado 02 de diciembre a las 18:30 horas en el foro al aire libre.
 
Con la proyección de película Como agua para chocolate (1992), de Alfonso Arau, Cinema Teopanzolco se une a la programación del Festival Internacional de Cultura y Gastronomía Sabor Es Morelos 2023 el domingo 03 a las 18:00 horas. La entrada es libre en ambas funciones.
 
El martes 05 a las 16:00 y 18:00 horas, Unidos por la Danza presenta una programación integrada por diversas compañías con ejecución de diversos géneros y disciplinas.
 
El miércoles 06 y jueves 07 a las 19:00 horas, Alex Sol, La Gorda presentará su Posada con Doña Cata, el emblemático personaje nos trasladará a una historia acompañada de muchas canciones por la tradicional posada mexicana.
 
Mientras, que el sábado 09 de diciembre a las 11:00 horas, la Royal Ballet, una de las compañías de ballet más importantes del mundo presenta Don Quijote, basada en la épica novela homónima de Miguel de Cervantes. La función se proyectará en la pantalla de gran formato de la sala principal.
 
El martes 12, a las 19:00 horas, Inishfree, Danza Klam y An Bodhrán ofrecen El folklore del cascanueces, un espectáculo de danza y música donde se fusionan el folklore de las raíces mexicanas con la danza irlandesa, reviviendo la tradición de temporada del Cascanueces.
 
En tanto, el miércoles 13 a las 19:30 horas, El Cascanueces Sobre Hielo se presenta por primera vez en el CCT, el Russian Ekaterimbug Ice Sunday Ballet ofrece está clásica historia navideña con música de Tchaikovski acompañada de patinaje, danza y acrobacias.
 
Con repertorio navideño, regresa a Teopanzolco el Show de los Diez Pianos el sábado 16 a las 20:30 horas. Este espectáculo que le ha dado la vuelta al país ofrecerá un amplio repertorio alusivo a la temporada en esta presentación.
 
El domingo 17 a las 17:00 y 19:30 horas, Candlelight, los conciertos a la luz de las velas ofrecen un concierto con los temas más representativos de la época navideña en voz de Violeta Ortega, acompañada de piano, saxofón, bajo y batería.
 
Cierra la cartelera el concierto Navidad Benning 2023 con la orquesta Filarmónica de Morelos Benning que ofrecerá un programa que capturará la esencia de la temporada el lunes 18 a las 18:00 horas.
 
Para finalizar, el titular del CCT indicó que toda la información de los espectáculos se encuentra en las redes sociales del recinto y en el número 777 454 59 61 de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas.