CAPACITAN A GUÍAS DE TURISTAS Y PERSONAL DE MUSEOS EN PRIMEROS AUXILIOS

La actividad fue coordinada entre la STyC y el ERUM para dotar de herramientas preventivas y de atención inmediata

Con la finalidad de fortalecer las condiciones para que turistas y visitantes tengan una estancia plena en Morelos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó una jornada de capacitación en materia de primeros auxilios a guías de turistas y personal del Centro Cultural Jardín Borda y Museo Cassa Gaia.

Respecto a lo anterior, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que, desde la STyC que encabeza Julieta Goldzweig, se promueven procesos integrales de capacitación accesible y gratuita para consolidar a Morelos como un destino competitivo.

El funcionario informó que, en esta ocasión, los asistentes aprendieron sobre temas como la activación del número 911; soporte vital básico, adulto, niño y lactante; obstrucción de vía aérea; control de heridas; hemorragias y quemaduras; identificación y atención de fracturas; inmovilización y traslado de lesionados.

Por su parte, Haret Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, enfatizó que esta actividad también tiene como objetivo reforzar la Ruta Vive Museos, por lo que se convocará a más recintos a participar en dicha actividad.

Para finalizar, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, invitó a prestadores de servicios, directores de museos y empresarios del ramo a contactar al área para conocer la variedad de capacitaciones y fecha de las mismas.