CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA STYC SOBRE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS POR HOSTIGAMIENTO Y ACOSO

Derivado del trabajo coordinado que mantiene la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) con la Secretaría de la Contraloría Morelos, 130 servidores públicos de las distintas Unidades Administrativas y Organismos Auxiliares de la STyC fueron capacitados sobre el Código de Ética de la Administración Pública Estatal, así como del Protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento y acoso sexual.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que desde la dependencia se trabaja para promover acciones de prevención de hostigamiento y acoso, así como para dotar de herramientas al personal para atender de la mejor manera cualquier situación en este sentido.

Por su parte, Alan Arroyo Bahena, titular de la Unidad de Enlace Financiero y Administrativo de la STyC, detalló que en dicha capacitación es posible establecer medidas específicas para prevenir conductas de hostigamiento y acoso en las dependencias y entidades de la Secretaría, y promover una cultura institucional de igualdad de género.

A esta jornada también acudió Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; la exposición estuvo a cargo de Alondra Arellano De la Cruz, directora de Control Interno y Ética Pública de la Secretaría de la Contraloría, y Ana Contreras Mojarro, subdirectora de Control Interno y Ética Pública.