CAPACITA STYC A AUTORIDADES MUNICIPALES PARA CREACIÓN Y DESARROLLO DE RUTAS TEMÁTICAS

El objetivo es que identifiquen el potencial turístico de sus territorios y generen nuevos proyectos para enriquecer oferta y fortalecer destinos

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos impartió el taller “Creación y desarrollo de Rutas Temáticas” para que autoridades municipales tengan herramientas que les permitan identificar el potencial turístico de sus territorios, así como sus atractivos para definir nuevos productos y proyectos que permitan enriquecer la oferta turística y con ello además fortalecer los destinos ya posicionados en todas las regiones de Morelos.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de DesarrolloTurístico, aseguró que, desde la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se mantienen estrechos vínculos de trabajo con los 36 ayuntamientos y se da el acompañamiento y capacitación necesaria para que cada uno de ellos impulse de acuerdo a sus propias características y necesidades al sector turístico en su región.

Sobre este taller, Guerrero Rojas detalló que forma parte de una serie de capacitaciones dirigidas a todos los sectores involucrados en la industria turística morelense y que tienen como objetivo generar una sinergia entre los mismos que permita seguir consolidando a Morelos como anfitrión del mundo y destino estratégico de la zona centro del país.

Además, el funcionario anunció que próximamente se impartirá “Diseño de experiencias turísticas”, dirigido a touroperadores y prestadores de servicios.

Por su parte, Haret Amairani Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos y encargada de esta capacitación, puntualizó que se contó con la presencia de regidores y encargados de turismo de Temixco, Coatetelco, Mazatepec, Tepoztlán, Jojutla, Huitzilac, Puente de Ixtla, Cuautla, Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Jantetelco, Miacatlán, Jonacatepec y Coatlán del Río.

Señaló que este taller tuvo una duración de tres días con sesiones de ocho horas cada uno, se entregó constancia de participación y no tuvo ningún costo para los asistentes.

Ocampo Martínez precisó que entre los temas que las autoridades aprendieron se encuentra: seleccionar temática y hacer un diagnóstico estratégico; generar instrumento y ruta en sus municipios, así como programar acciones concretas en tiempos definidos.

Para finalizar, las autoridades mencionaron que las personas interesadas en los procesos de capacitación que impulsa la Coordinación General de Servicios Turísticos en materia de Desarrollo de Productos pueden solicitar información al teléfono 777 314 3709 extensión 105 y 108 o escribir al correo puebosmagicos@morelos,gob.mx