CAMPEONA DE BOX EN JUEGOS CONADE 2022 DESTACA IMPULSO QUE CUAUHTÉMOC BLANCO BRINDA AL DEPORTE

Damos lo mejor de nosotros para poner a Morelos en lo más alto del podio nacional: Tabata Alexandra Morales Rojas

Como resultado del apoyo permanente que brinda el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a las y los deportistas morelenses, en el año 2022, en combinación con su propio esfuerzo y entrega, dieron grandes satisfacciones a la entidad al obtener la segunda mejor marca de todos los tiempos en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).  

Entre las disciplinas más destacadas, fue la de Box con la gran actuación de la pugilista Tabata Alexandra Morales Rojas, quien ganó oro en dicha justa, repitiendo la dosis en el Festival Olímpico de Boxeo; con esto se consiguió el llamado a formar parte de la Selección Nacional Juvenil de Boxeo.

Con respecto a su participación en los Juegos Nacionales Conade, la originaria de Cuernavaca afirmó que “representar al estado de Morelos no es cosa chica y todos tenemos el sueño de ponerlo en lo más alto del podio”, y el año pasado logró coronarse como campeona nacional.

Para Tabata es fundamental el respaldo del Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (Indem), cuyos directivos estuvieron presentes en todo momento para motivarla a dar lo mejor en el ring.

Además, por instrucción de Cuauhtémoc Blanco, a los competidores morelenses les fueron cubiertos los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación, asimismo, recibieron uniformes, tanto de combate como para subir al podio.

Por todas estas acciones, Tabata Alexandra reconoció este gran gesto del Gobierno de Morelos, que realmente transformó su vida porque les dio la oportunidad de viajar en avión para llegar descansados a su competencia, y así traer buenos resultados.

“Señor Gobernador, quisiera darle las gracias por voltear a ver a los deportistas (…); sacrificamos mucho y damos lo mejor de nosotros para poner al estado de Morelos en lo más alto del podio nacional y representarlo dignamente. Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”.

Cabe mencionar, que como integrante de la Selección Nacional Juvenil de Boxeo, Tabata participó en el Mundial Juvenil de esta disciplina, realizado en la ciudad de Alicante, España, y por su destacada presentación ahora se ubica en el top 10 a nivel mundial.