Banda de Música del Gobierno del Estado recibe instrumentos

  • Margarita González Saravia refrenda el interés de apoyar a esta tradicional agrupación

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) entregó equipos e insumos a la Banda de Música del Gobierno del Estado, con el fin de mejorar el trabajo que realizan y con ello favorecer el desarrollo cultural de la cartelera que se enriquece con las presentaciones de dicha agrupación. 

Durante un encuentro realizado en el Cine Morelos, la titular de la dependencia, Margarita González Saravia, hizo un reconocimiento público al trabajo que esta banda ha hecho en distintos festivales y eventos públicos en los que se ha destacado su participación.

Al mismo tiempo, la funcionaria entregó una base para percusión, un atril, una tuba, aceites, parches y cañas, insumos otorgados a través de la Dirección de Música y Festivales. 

En dicho acto, músicos y trabajadores del Poder Ejecutivo dialogaron con la titular de la STyC sobre la posibilidad de generar estrategias de trabajo conjuntas, que permitan un mejor desempeño de la banda que cuenta con 85 años de trayectoria.

Por su parte, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales, aseguró que la STyC está trabajando intensamente en un proyecto integral para fortalecer a la agrupación.

La Banda de Música Gobierno del Estado ha realizado un total de 188 presentaciones tan sólo el año pasado, entre las que destaca la invitación, por primera vez en su historia desde su fundación, al Festival Internacional de Música en San Luis Potosí.