Atractiva cartelera cultural para niños, durante este fin de semana largo

Actividades gratuitas en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que para este fin de semana largo se cuenta con una amplia oferta cultural dirigida a niños y jóvenes, como charlas, conciertos, talleres, presentaciones de libros y obras de teatro, de manera gratuita, en los municipios de Cuernavaca, Coatlán del Río, Jojutla y Tepoztlán.

La titular de la dependencia estatal, Margarita González Saravia, indicó que como parte de las políticas públicas para la reconstrucción del tejido social destaca la descentralización de la cultura, es decir, acercar las actividades directamente a las comunidades, en especial a los niños y jóvenes.

“La Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIMO) se realiza simultáneamente en los municipios de Cuernavaca, Coatlán del Río, Jojutla y Tepoztlán, con la comprometida participación de los alcaldes que se han sumado a esta estrategia, que permite fomentar la lectura entre los morelenses más jóvenes y sus familias”, aseveró.

González Saravia expresó que en el caso del Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca, habrá talleres de serigrafía, ilustración infantil, ilustración juvenil, entre otras actividades.

Señaló que en Coatlán del Río, el domingo 17 de marzo, habrá diversos talleres, como cartonería “El traje del armadillo”, “Letras en la ciencia” por el Colectivo Cirían y de encuadernación básica por Aquelarre Editoras, además de la presentación de libros y revistas.

La funcionaria estatal indicó que en la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla se presentará el concierto Cachivache, rock para chavitos; cuentos para los cuates, cuentacuentos con Nadia Altamirano; Cuentos de Princesas y Dragones; función de títeres con Máquina Teatro; la charla Booktuber con Jimena Jurado y Abril G. Karera.

Asimismo, la obra de teatro “El último parisino”, con Perico el Payaso Loco;  el concierto 35 y cantando con Pepe Frank; así como la proyección de la película “La historia sin fin”.

González Saravia expuso que en el municipio de Tepoztlán se presentará el libro Boris y el ajolote albino, de Agustina Tocalli; además de cuentacuentos con Pasacalles poético del Ada Cuentera; y taller de reciclaje “Animales Fantásticos”, entre otras actividades para toda la familia.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera detallada con sedes y horarios en cartelera.morelos.gob.mx