ASISTE JULIETA GOLDZWEIG A HOMENAJE EN MEMORIA DE LA ESCRITORA MARCELA DEL RÍO EN EL INBAL

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezadas por su titular Julieta Goldzweig Cornejo, asistieron al homenaje póstumo a la escritora MarceladelRío, convocado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional De Bellas Artes Y Literatura (INBAL), en colaboración con la dependencia estatal.

Durante el evento, Goldzweig Cornejo destacó que la escritora radicó sus últimos años en la ciudad de Cuernavaca, donde se ganó el cariño, admiración y respeto de la sociedad morelense, en especial de la comunidad académica y cultural.

“A nombre del gobernadorCuauhtémoc Blanco Bravo, agradezco la colaboración para reconocer el inmenso valor de la poeta, escritora, narradora y dramaturga, quien dejó un importante legado en Morelos. Maestra, guía y ejemplo de numerosas generaciones de artistas; su amor por el arte, la literatura y la cultura fueron el faro que iluminó la vida de todos quienes la conocieron”, enfatizó la funcionaria estatal.

El acto fue realizado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, y también contó con la participación de Laura Ramírez Rasgado, subdirectora general del INBAL; Adolfo Castañón, poeta, traductor, crítico y editor; Ethel Krauze, escritora e investigadora; Jorge Esma Bazán, dramaturgo y promotor cultural, así como Niebla Reséndiz, investigadora y docente en representación de la familia de la escritora.