ASISTE JULIETA GOLDZWEIG A CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE TURISMO Y FUNCIONARIOS TURÍSTICOS

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos, encabezada por Miguel Torruco Marqués.
 
TorrucoTurismo, secretario de la Secretaría de Turismo de México, en la que se resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y establecer las bases para la política, planeación, programación y desarrollo de la actividad turística en el país.
 
En este marco, Torruco Marqués y los secretarios de Turismo estatales refrendaron toda su solidaridad, respaldo y apoyo al puerto de Acapulco y estado de Guerrero en general, con el propósito de impulsar su recuperación.
 
Sobre el encuentro, Julieta Goldzweig mencionó que en este espacio se abordaron temas como el Tren Maya, turismo carretero, marco de verificación, y un análisis del Marco Normativo, entre otros retos y perspectivas para el sector en el 2024.
 
A esta Primera Sesión Ordinaria, también asistió Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur México) y secretario de Turismo de Nayarit; y por parte de Sectur, Humberto Hernández Haddad, titular de la Unidad de Información y Seguimiento del subsecretario de Turismo; y Alejandro Aguilera Gómez; jefe de la Unidad de Innovación y Política Turística, entre otros.