apoyo a talento Morelense, objetivo del centro cultural Teopanzolco en 2021

• Las funciones serán en formato virtual o presencial, de acuerdo con la semaforización correspondiente

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) consolidará en el 2021 una programación plural, incluyente y participativa que integre todas las expresiones y disciplinas artísticas, mediante el Programa Sello Artista Morelense, informó la directora general del recinto, Patricia Tello Sarabia.

Refirió que dicha estrategia es parte de la programación y eje rector en la integración anual de su cartelera y tiene como propósito fortalecer la difusión y estímulo económico al esfuerzo del talento artístico del estado. 

La funcionaria recordó que el año pasado el CCT incrementó en un 45 por ciento la participación de los artistas locales en su programación, con lo que se logró que el 70 por ciento de los conciertos y espectáculos estuvieran protagonizados por talento morelense.

Aclaró que las actividades del CCT en este año se ofrecerán en formato virtual o presencial, de acuerdo al color en el semáforo de riesgo COVID-19 y a las indicaciones de la autoridad sanitaria, por lo que se realizarán con su acompañamiento profesional y asesoría en la implementación de protocolos. 

Tello Sarabia recordó que el espacio cultural cuenta con una de las salas para conciertos más profesionales del centro del país, por lo que el 80 por ciento de su oferta artística es música; sin embargo, las condiciones en su infraestructura permitirán este año, consolidar y extender la proyección de otras experiencias culturales, como las artes escénicas y plásticas.

De esta manera, la vocación cultural del recinto se amplía a la experiencia académica y el disfrute de todas las disciplinas artísticas, así como en aprovechamiento de los diferentes foros escénicos con los que cuenta este recinto.

La directora manifestó que el Centro Cultural Teopanzolco está comprometido durante este 2021 a seguir brindando en la escena cultural espectáculos de calidad, en las modalidades de streaming y presencial, en donde se garantice además la seguridad sanitaria de los artistas y la ciudadanía.

En este sentido, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Salud estatal en la implementación de medidas sanitarias durante las funciones presenciales el año pasado y aseguró que una vez que la autoridad correspondiente lo indique, las actividades artísticas presenciales se harán con estricto apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades, publicados el 12 de junio del 2020 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.