ANUNCIAN REALIZACIÓN DE FESTIVAL MORELOS DANZA 2021

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE FESTIVAL MORELOS DANZA 2021

• En modalidad virtual y presencial, se ofrecerán espectáculos gratuitos

Con nueve sedes en todo el estado, se anuncia que del 23 al 29 de abril se realizará el Festival Morelos Danza 2021, que contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza durante la gala de inauguración, que se llevará a cabo en el Teatro Ocampo el viernes 23 de abril y en la que también intervendrán jóvenes talentos morelenses.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Danza, el cual se celebra el 29 de abril, se realizarán funciones presenciales y virtuales, proyecciones en diversos cineclubes, así como clases magistrales, conversatorios y conferencias impartidas por reconocidos maestros mexicanos y extranjeros.

Este festival contará con sedes en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco, Xochitepec y Jiutepec, entre las que destacan el Teatro Ocampo y el Centro Cultural Teopanzolco.

En rueda de prensa virtual, las coordinadoras del evento, Luisa Leyba y Delia Siqueiros, detallaron que se presentarán 34 eventos con nueve funciones presenciales y siete virtuales, cuatro proyecciones en cineclubes, 13 clases magistrales (10 presenciales y virtuales), tres conferencias por Zoom, un conversatorio con modalidad híbrida.

Asimismo, se mencionó que para las actividades presenciales que se desarrollarán en los distintos municipios, se pedirá a la población asistente que en todo momento porten el Escudo de la Salud y aplicar los protocolos sanitarios establecidos que cada lugar tiene para evitar contagios de COVID-19.

También, puntualizaron que este año recibieron más de 300 solicitudes de inscripción y se estableció un intercambio con el promotor cultural Aarón Fernández, que traerá dos danzas virtuales de compañías hindús y dos clases magistrales desde la ciudad de Bombay a través de la plataforma antes mencionada. 

Asimismo, gracias a la modalidad virtual, se impartirán clases, conferencias y funciones con alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

La clausura estará a cargo de solistas y grupos seleccionados que fueron acreedores del apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Nota: este material es de carácter informativo