ANUNCIAN FERIA DEL QUESO Y EL VINO EN TEPOZTLÁN

El Pueblo Mágico ofrece diversas actividades a turistas y visitantes este fin de semana

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), acompañadas de representantes del municipio de Tepoztlán, anunciaron la cuarta edición de la “Feria del Queso y el Vino” este sábado 16 y domingo 17 de abril en este pueblo mágico, con la participación de más de 120 expositores de Morelos, México, España y Latinoamérica.

Al respecto, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la STyC, aseguró que este tipo de eventos se convierten en detonantes de afluencia, además de enriquecer la gama de actividades que turistas y visitantes buscan en los destinos; proyectó que el número de visitantes a Tepoztlán será uno de los más importantes de todo el estado durante este periodo vacacional.

De 11:00 a 21:00 horas, en la avenida Revolución del Centro del municipio, las personas que adquieran su boleto de acceso podrán hacer un recorrido por las instalaciones para degustar quesos, catas de vino, mezcal y cerveza artesanal, además de que habrá diversidad de alimentos desde tradicionales hasta gourmet.

Se espera una afluencia superior a las dos mil personas por día provenientes principalmente de Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla; además de que derivado del trabajo coordinado con el ayuntamiento se logró que artesanos locales puedan exhibir y ofrecer productos y arte popular de la región.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus boletos de acceso en preventa a un costo de $150 y de $200 el día del evento, además de que niños menores de 11 años entran sin costo.

Durante la rueda de prensa, en la que se presentó esta actividad, también se anunció el Encuentro Nacional de Debate Pueblos Mágicos, por lo que las autoridades de Tepoztlán hicieron un llamado a jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en este torneo de discursos.

Para finalizar, enfatizaron que el lugar contará con todas las medidas sanitarias para garantizar una estancia plena y segura a los asistentes.