Anuncian cartelera de mayo en el Centro Cultural Teopanzolco

Habrá opera, conciertos de piano, música de cámara y la presentación de los hermanos Castro para celebrar a las madres en su día

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó sobre la cartelera que tendrá el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) durante el mes de mayo, en la que ofrecerá al público conciertos de piano, espectáculos de teatro, cine al aire libre, música, y ópera, además de la magna presentación de los hermanos Castro para celebrar el Día de las Madres.
 
Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, detalló que dentro de la agenda hay actividades gratuitas, y además, con el objetivo de generar condiciones de inclusión y accesibilidad a todos los sectores de la población, este mes de mayo da inicio el programa “Boleto 99” y “Boleto 199”.
 
Explicó que en acuerdo con algunos artistas habrá un costo de 99 pesos para ciertos espectáculos locales y nacionales; así como de 199 pesos para otros de compañías nacionales e internacionales, mismos que podrán adquirirse directamente en la taquilla del recinto.
 
Dentro de las actividades del CCT, el viernes 3 arranca la Temporada Internacional de Música de Cámara con la participación de Il Duo Alterno, originario de Turín, Italia, y especializado en música clásica contemporánea y del siglo XX. En esta ocasión, por tratarse del primer concierto de la temporada, el boleto de acceso no tendrá costo.
 
El sábado 4 inicia el primero de una serie de tres conciertos/conversatorios, guiados por unos de los grandes especialistas y cantantes de bolero en México, Rodrigo de la Cadena.
 
Así también, el miércoles 8 el CCT en colaboración con la Carreta Cine Móvil, han organizado la proyección al aire libre de la película “Todo sobre mi madre” dirigida por Pedro Almodóvar, con entrada libre.
 
Para celebrar el Día de las Madres, estarán en Morelos los Hermanos Castro, el viernes 10 a las 20:00 horas, una de las agrupaciones leyenda en lo que se refiere a la música romántica de nuestro país, con más de 50 años de trayectoria musical; en este concierto también participará el Ensamble Merabh, integrado por las talentosas artistas morelenses, Alicia, Martha y Lucía Rivera de la Parra, que deleitarán al público con boleros clásicos.
 
El sábado 11 se realizará la transmisión en directo desde el MET de Nueva York de la ópera “Diálogo de Carmelitas”, una de las óperas más exitosas de las últimas décadas del siglo XX. Ese mismo sábado, la aclamada pianista mexicana Daniela Liebman dará un concierto de piano con piezas de Beethoven, Prokofiev, Schubert, Debussy y Chopin.
 
Mientras que el sábado 18 el aclamado Show de los Diez Pianos hace un recorrido musical que pasa por las más bellas melodías internacionales hasta lo más alegre de la música mexicana.
 
El martes 21 continúa la temporada del National Theatre Live en la mega pantalla del CCT con la puesta en escena “Julie”, de August Strindberg.
 
Por otro lado, el viernes 24 el Ensamble de voces Merabh, ofrecerá un concierto de ensamble vocal. En este espectáculo se integra la música y la poesía acompañadas por Jorge de la Parra (poeta), Saúl Jaimes (piano), Darío Solís (percusiones) y Paris García (bajo).La entrada es libre.
 
Y finalmente, el sábado 25 Alumbre "Música de raíz”, música tradicional folk y ritmos afrolatinos, presentará su disco con la participación del ballet Dos raíces, y el performance de la artista Tisha. 
 
Para mayor información, los interesados pueden consultar la programación, costos y horarios en la página www.cartelera.morelos.gob.mx así como en las redes del Centro Cultural Teopanzolco, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, o llamar al teléfono 404 73 06.