Anuncia STyC inicio de sábados culturales

Espectáculos y actividades gratuitas de teatro, danza, música y literatura para toda la familia en Plaza de Armas de Cuernavaca 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el inicio de los Sábados Culturales, que se realizarán a partir de este 27 de abril a las 17:00 horas en Plaza de Armas de Cuernavaca, como un espacio abierto para que artistas morelenses compartan su trabajo con los visitantes y turistas que acudan al centro de la capital.

La coordinadora de Fomento Cultural de la STyC, Karla Jaramillo, detalló que este foro quedará permanentemente instalado como parte del proceso de rescate de espacios públicos que ha solicitado el gobernador Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de generar puntos de encuentro y esparcimiento para las familias, en un marco de acercamiento con el arte y la cultura.

Mientras que Luz María García Besné, subdirectora de Teatro, informó que este sábado habrá un grupo de 120 danzoneros en escena; además, en el marco del Día Internacional de la Danza, el domingo se presentará el Primer Encuentro Estatal de Danza Regional con la participación de 379 artistas de 16 municipios, en un horario de las 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Francisco López, director de Música y Festivales, aseguró que los Sábados Culturales representan una plataforma digna para que los artistas morelenses proyecten su arte más allá del estado; detalló que dentro del programa habrá poesía, corridistas surianos, bandas musicales de niños y jóvenes, artes circenses, danza, teatro, cuenta cuentos, entre otros. 

En su intervención, Montserrat Orellana, directora de Publicaciones, mencionó que en este foro se programará la participación de expertos con reconocimiento nacional e internacional, como Vivian Mansour, una de las autoras más destacadas dentro del panorama de la literatura infantil.

Mansour estará en Morelos el sábado 11 de mayo para presentar su obra “Flor del Rayo”, que relata la historia de una niña que conversa sobre los volcanes, dando una lección a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el equilibrio de la naturaleza.

Toda la programación de los Sábados Culturales se puede consultar en la página cartelera.morelos.gob.mxy en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura.