Anuncia STyC ganadores de convocatoria “Yo también, cultura incluyente en Morelos”

  • 12 artistas con discapacidad recibirán un estímulo económico para apoyar sus actividades

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, anunció a los ganadores de la convocatoria “Yo también, cultura incluyente en Morelos”, que promueve la plena inclusión de personas con discapacidad, mediante el fomento y promoción de actividades que permitan la mejor visibilización de sus capacidades en los ámbitos artístico y cultural.

Al respecto, la directora de la mencionada dirección, Isadora Escobedo Contreras, explicó que se convocó a agentes culturales, artistas, creadores, formadores, promotores, gestores e investigadores con cualquier tipo de discapacidad de todo el estado para que de manera individual o colectiva propongan actividades artísticas y culturales, en formato audiovisual.

Las categorías para participar se dividieron en: Artes visuales, plásticas y sonoras; artes escénicas, circenses y performance; artes y tradiciones populares; Cine, videoarte, animación y nuevos medios; así como literatura y música.

La funcionaria detalló que como resultado de este proceso se recibieron 13 solicitudes, 12 de las cuales cumplieron con los criterios de selección, por lo que los ganadores recibirán un estímulo económico por la cantidad de catorce mil pesos.

Precisó que los ganadores son: Leonardo Morales Soriano, René Rojano Tapia, Isaura Margarita Porras Cruz, Raquel Jannet Sotomayor Guzmán, Abimael Martín Méndez Rodríguez, Hever Leticia López Castañeda, José Antonio Aguirre de la Torre, Leon Yakov López Valle, Eduardo Javier Ibarra Olvera, Francisco Javier Posadas Alvarez, Pedro Iván Miranda Carrión y Socorro Pérez Alba Luz.

El jurado estuvo integrado por Márgara Millán Moncayo, Jesús Guerra Sánchez y Ekiwah Adler Belendez, personas con reconocida y probada trayectoria y trabajo activo en la difusión de  la cultura incluyente en la entidad.

Para finalizar, Escobedo Contreras destacó que con esta convocatoria, así como con otras emanadas para la atención de públicos específicos, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja de forma integral para dar visibilidad al trabajo de los artistas morelenses que viven con algún tipo de discapacidad.