ANUNCIA STyC FESTIVAL DANCÍSTICO “HABITAR”

• Presentará a las 14 agrupaciones más renombradas de #Morelos, con funciones gratuitas, en el Centro Cultural Teopanzolco

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) anunciaron el #Festival #Habitar, que hace gala del talento de las 14 agrupaciones de #danza #morelense más destacadas, este evento se va desarrollar los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), con 4 funciones gratuitas y abiertas para todo público.

En rueda de prensa, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la STyC, anunció que este festival a realizarse en uno de los principales recintos de Morelos, tiene como objetivo proyectar el valor y la capacidad del talento morelense, además de motivar a los #artistas locales a compartir su trabajo con la sociedad.

El funcionario enfatizó que este evento se suma a la estrategia de promoción, apoyo y fortalecimiento que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco proporciona a las artes escénicas en Morelos y que este 2021 ha tenido especial proyección en actividades como el Festival #Miquixtli, la Muestra Nacional de Teatro y el Circuito de #ArtesEscénicas en espacios independientes con Raíz México. Giras Artísticas, entre otros.

Por su parte, Mara Cárdenas Villagómez, subdirectora de Teatros de la citada secretaría, detalló que en estas cuatro funciones las compañías participantes integran lo más destacado de sus disciplinas, por lo que el público asistente podrá disfrutar de números de danza contemporánea, española, ritmos latinos, hindú, afro, danza fusión y folklore mexicano, entre otros.

Añadió que el #CCT cuenta con los protocolos sanitarios necesarios y suficientes para garantizar una estancia plena y segura a los visitantes a este espectáculo, que está dirigido a público de todas las edades a partir de los seis años.

Precisó que el 13 de noviembre a las 17:00 horas se presenta el #ColectivoJaadoo, Dos Raíces (Danza Fusión), y Colectivo Beznei; en tanto que a las 19:00 horas toca el turno a Damaru Danza, Fuego Azul "Danza Fusión", ICTUS Danza, K´ndela & Rydance.

El 14 de noviembre a las 16:30 horas el escenario se abre para AJNA Danza Contemporánea, La silla de Daniela, Benjamín León & Cía. ARTE Escénico y Ballet xochiquetzalli de Morelos.

Destacó que la función de gala será a las 18:30 horas con las compañías: Malitzi Arte Escénico, Fóramen M. Ballet, Benjamín León & CIA y Escenica Ballet Español.

En los números destaca la presentación que ilustra la obra de Frida Kahlo, enmarcada con música mexicana en vivo y la coreografía inspirada en la poesía de Federico García Lorca, acompañada de artes visuales y multimedia.

La rueda de prensa donde se anunció este festival contó con la presencia de Benjamín León y Norma Arredondo, reconocidos maestros de danza en Morelos que presentarán a los perfiles más destacados de sus academias.