ANUNCIA STYC FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS

• Se realizará del 13 al 17 de marzo en el Centro Cultural Jardín Borda, con actividades de 09:00 a 16:00 horas

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos a través de la Dirección de Publicaciones informaron que del 13 al 17 de marzo se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Morelos “Leyendo se encuentra la gente”, en el Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, de 09:00 hasta las 16:00 horas, con la participación de diversas editoriales, autores y actividades sin costo.

Entre la programación se encuentran presentaciones de cuenta cuentos y espectáculos musicales como: La Granja del tío Bob, Concierto Cachivache, Yucatán a Go Go; además de la participación del rapero Juan Sant, quien destaca por cantar en lengua materna.

En este marco habrá presentaciones de libros como: Cuentos de la Caracola, de Graciela Montesinos Fernández; La Piñata, de Elizabeth Schlumpf, con las ilustraciones de Marian Jiménez Cruiz; Miedo, de Magdalena Rodríguez Orozco; Una historia de peluche y El gran viaje de Adelina, de Ethel Krauze; Cuentos de arena, de Hélene Blocquaux; y Las danzas tradicionales de Morelos, entre otras obras editoriales.

También, obras de teatro entre las que destacan Sonajas y Libritos, de Apolonio Mondragón; El conejo y el coyote, de La República teatro; y más. Así como el taller especial “El arte de contar cuentos”, que requiere previa inscripción ya que tiene cupo limitado.

Cabe mencionar que a esta feria se sumaron espectáculos para toda la familia, como la presentación de Aziz Gual, con “De risa en risa”, y la conferencia magistral La nueva literatura fantástica mexicana, a cargo de Efraím Blanco. Asimismo, a la sala Manuel M. Ponce llegará el ciclo de charlas con los autores “Los lectores presentan” y la graduación de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay.

La programación completa puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y en la página turismoycultura.morelos.gob.mx

Nota: Este material es de carácter informativo.