Anuncia MMAC coloquio y actividades culturales por su primer aniversario

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), anunció la realización del coloquio “Arte, memoria e identidad”, que este viernes 7 y sábado 8 de junio reunirá a especialistas de diversas universidades, museos y centros culturales estatales y nacionales.

Carolina Ann Dubernard, directora del MMAC, señaló que este coloquio se lleva a cabo en el marco del primer aniversario del museo que se conmemora el 8 de junio, por lo que durante todo el mes se efectuarán acciones que incluyen 12 talleres, 10 conversatorios y 6 actividades completamente gratuitas.

La funcionaria resaltó que es prioridad para el Gobierno estatal acercar el arte a todos los sectores como parte del fortalecimiento de los derechos culturales de los morelenses, a través de mantener políticas de puertas abiertas, especialmente enfocadas en las nuevas generaciones, que deben asumir a los recintos como puntos de encuentro y unidad.

León Felipe Acosta, director de Colección y Registro del MMAC, explicó que el coloquio contará con la participación de expertos en arte contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Iberoamericana, Museo Soumaya, Museo Ex Teresa Arte Actual, Museo Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo Regional Cuauhnáhuac, Centro Cultural La Tallera, editorial El Insulto y artistas independientes.

Para finalizar, Ricardo Camacho, en su carácter de Curador del Museo, detalló que serán en total seis mesas con temas como arte contemporáneo y diseño,  memoria y archivos, los museos de arte contemporáneo en su entorno social, el papel de los museos morelenses en el arte contemporáneo, producción, reproducción y reinterpretación del arte prehispánico, entre otros.

Las autoridades del MMAC mencionaron que los interesados en conocer más de la cartelera y actividades, pueden consultar las páginas www.cartelera.morelos.gob.mxwww.mmacjuansoriano.org, llamar a los teléfonos (777) 608 35 50 y 608 33 51 o asistir directamente a las instalaciones del museo en calle Dr. Guillermo Gándara sin número, colonia Amatitlán de Cuernavaca.