Anuncia Fitur el “Teques Xtreme Fest 2019”

  • El evento se realizará del 30 de noviembre al 1° de diciembre en la Arena Teques con diversas exhibiciones de deporte extremo
  • Se espera una derrama económica superior a los 10 mdp y una afluencia diaria de 15 mil personas aproximadamente

Como parte de la oferta turística y deportiva que consolida a Morelos como anfitrión del mundo, el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) anunció la realización del “Teques Xtreme Fest 2019”, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1° de diciembre en la Arena Teques. 

Este festival tendrá diversas exhibiciones de deportes extremos como aviones acrobáticos, paracaidismo deportivo, globos aerostáticos, dirigibles, motociclismo freestyle, test drive 4x4, pirotecnia y show de animadoras, entre otras actividades. 

En rueda de prensa, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, explicó que se trata de un evento de alta especialización y el primero en su tipo en el estado, con lo que se busca proyectar a Morelos como un destino prioritario para el turismo deportivo.

Aseguró que este segmento cuenta en la entidad con el apoyo y condiciones necesarias para desarrollarse plenamente, en beneficio de todo el sector turístico y sus integrantes.

"En esta primera edición del Teques Xtreme Fest 2019 se espera una asistencia aproximada de 15 mil personas y la derrama económica que se proyecta será superior a los 10 millones de pesos”, detalló Peña Núñez

Por su parte, Jesús Núñez, director del Consejo Latinoamericano de Espectáculos Aéreos, destacó que traer un espectáculo de esta magnitud a Morelos es un importante detonador de la afluencia turística a la entidad, especialmente a la zona sur.

"Traemos a uno de los mejores  pilotos de acrobacia aérea a nivel mundial que es Jason Newburg, también tendremos la participación del equipo máster de motocross freestyle, integrado por reconocidos pilotos de la acrobacia en este deporte”, puntualizó. 

En la rueda de prensa de dicho anuncio se presentó una exhibición de acrobacia aérea para todos los medios de comunicación por parte del equipo de paracaidismo "Lago"; y se contó con la presencia de Dariela Aguilar Blanquel, directora de la Arena Teques; Dulce Damaris Landa, directora de Turismo de Puente de Ixtla; y Eduardo Gómez, director de Turismo de Jojutla.

Temas: