ANUNCIA CUAUHTÉMOC BLANCO EL INICIO DEL FESTIVAL “MORELOS LA ETERNA PRIMAVERA”

El Gobernador demostró el potencial que tiene la entidad como anfitrión a los embajadores de Colombia y de la Unión Europea

Reciben nombramiento de Pueblos Patrimonio los municipios de Atlatlahucan, Tlaltizapán, Xochitepec, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas

El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció el inicio del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”, que se desarrollará durante el fin de semana largo en Cuernavaca; en esta edición se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales, teniendo como invitados al estado de Nayarit y el país de Colombia, quienes han preparado una presentación con lo más representativo de su cultura.

Durante su participación, el jefe del Ejecutivo puntualizó que Morelos se consolida como Anfitrión del Mundo, gracias a la riqueza turística, cultural y gastronómica que existe en las 36 demarcaciones.

Con este festival se proyecta el arribo de miles de visitantes y turistas, por lo que el mandatario estatal mencionó que: “Nuestro estado los recibe para dar inicio a esta fiesta. Nos enorgullece consolidarnos como un destino turístico importante, nos sentimos muy orgullosos de dar seguridad y confianza a los visitantes; el Festival ‘Morelos, La Eterna Primavera’ permitirá demostrar nuestro potencial como anfitriones. Morelos abre sus puertas al mundo entero, nos respalda la excelencia”.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco entregó a las y los alcaldes de Atlatlahucan, Tlaltizapán, Xochitepec, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas, el nombramiento a su municipio como Pueblos Patrimonio, programa estatal con el que se impulsa el desarrollo turístico de la localidad, basado en la riqueza histórica y cultural, aunado a su oferta y vocación turística.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos comentó: “Esta noche seremos testigos de la efectividad y trascendencia del binomio Turismo Cultura, que promueve dentro y fuera de Morelos nuestro Gobernador; en un momento de hermandad e intercambio cultural, colmado de algarabía, saberes, sabores y tradiciones”.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, indicó que el proyecto Pueblos Patrimonio es un logro sexenal que trascenderá como ejemplo para otras entidades en el país, y explicó: “Este programa es la unión de la sinergia que existe en los tres órdenes de gobierno, sociedad y prestadores de servicio; seguros estamos que a través de esta marca que portan con orgullo nuestros primeros municipios galardonados terminarán por potenciar la competitividad y el desarrollo de su región; porque Morelos es identidad, es tradición, cultura y naturaleza, Morelos es Anfitrión del Mundo”.

Al finalizar el acto protocolario, Blanco Bravo junto con autoridades locales, nacionales e internacionales degustaron platillos tradicionales de Morelos, Nayarit y Colombia.

A este evento acudieron el Excelentísimo Gotié Miñó, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea en México; Álvaro Moisés Ninco Daza, Embajador de Colombia en México; Diana Marcela Osorio Vanegas, gestora social de la alcaldía de Medellín, David Gómez, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín e Irma Gloria Pérez Pérez, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, con quienes se continúan creando lazos de hermandad entre Morelos y el mundo.

Además, integrantes del gabinete, entre ellos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca y representantes del Congreso local.