Anuncia CMA cartelera artística y oferta educativa para verano y cierre de semestre

Cuernavaca, Morelos

  • Las actividades incluyen presentaciones en municipios, cursos para niños y adolescentes, además de trabajo con universidades extranjeras 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA), anunció su cartelera de actividades de verano y cierre de semestre, en la que destacan presentaciones escénicas en diversos municipios, impartición de talleres de danza con docentes de la Universidad de Michigan y la North Western School of Communication de Illinois, así como un curso de verano para niños orientado a promover el gusto por el arte y la cultura.
 
Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, enfatizó que docentes y alumnos están enfocados en acercar el arte a todos los sectores de la entidad, y recordó que las convocatorias 2019 para licenciaturas, posgrados y diplomados permanecen abiertas.
 
La funcionaria agregó que esta cartelera ayuda a Morelos a proyectarse como anfitrión del mundo, ya que el CMA tendrá un intercambio docente con dos instituciones de Estados Unidos,  Joel Valentín Martínez y Anita González, provenientes de la Unión Americana, quienes realizarán una residencia artística en la Escuela de Danza del CMA e ofrecerán clases magistrales a través del programa de Creadores en tránsito “CRETA”.
 
CRETA se realizará del 10 al 28 de junio con clase magistral de teatro, sonido y movimiento, jazz contemporáneo, danza contemporánea, trabajo de piso, release y técnicas de contacto, entre otros.
 
Con respecto al acercamiento del arte y la cultura en los municipios, Miguel Ángel Gamero, director de Danza, explicó que por primera vez habrá prácticas y presentaciones escénicas gratuitas en el auditorio municipal de Miacatlán, el auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán, el teatro Narciso Mendoza de Cuautla, el Centro Cultural Jardín Borda y la Plaza de Armas de Cuernavaca, todo en coordinación con el resto de las dependencias que integran la STyC.
 
Por su parte, Cristopher  Aviléz García, director de Música, detalló que en el marco del cierre de semestre, los alumnos presentarán 13 conciertos en 4 sedes: sala Manuel M. Ponce, auditorio del CMA, Teatro Ocampo y en la Catedral; además de un Taller Internacional de Viola del 14 al 29 de julio.
 
Zaira Espíritu, directora de Artes Visuales, mencionó que en las instalaciones del CMA se encuentra la muestra colectiva gráfica “Registros”,  que reúne la obra de 31 artistas, con la participación de Iván Gardea, quien es un pilar de las artes gráficas en Morelos; entre otras exposiciones con el trabajo de los estudiantes y egresados.
 
Para finalizar, se informó que habrá también curso de verano para niños de 9 a 17 años, a quienes se les impartirán temas como danza clásica, expresión corporal, entrenamiento corporal, dibujo, acuarela, collage, creatividad y plástica.
 
Las autoridades del CMA solicitaron a los interesados en esta cartelera y oferta académica consultar mayor información en la página http://www.cmamorelos.edu.mxo a los teléfonos (777) 312 85 10 y 312 85 13.

Perfiles: