ANUNCIA CINE MORELOS SU CARTELERA PARA ENERO

• Este recinto se ha mantenido como una importante plataforma para la promoción del séptimo arte en la entidad

Como parte de la oferta cultural que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, autoridades de la dependencia informaron que para el mes de enero el Cine Morelos tiene programada una variada cartelera con una película de Francia y cuatro más de México en coproducción con algunos otros países.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, señaló que este recinto se ha mantenido, a lo largo del tiempo, como una importante plataforma para la promoción del séptimo arte en Morelos.

Sobre la programación, Carlos Rodríguez, director del Cine Morelos, detalló que se tiene la cinta Perdidos en la Noche (Lost in the night), la cual es una película mexicana, alemana, neerlandesa y danesa de 2023, dirigida por Amat Escalante, con el apoyo de compañías de Suiza y Reino Unido; material ovacionado en Cannes que retrata la problemática de las desapariciones forzadas.

También se presenta La hija de todas las rabias (Daughter of Rage), de Laura Baumeister, coproducción Nicaragua-México-Países Bajos (Holanda)-Alemania-Francia-Noruega, la cual retrata la cruda realidad de María, una niña de 11 años en el basurero más grande de Nicaragua, donde vive con su mamá. Una fábula de madre e hija que en paralelo describe la crudeza en la que viven los grupos menos favorecidos del país centroamericano.

Otra de las proyecciones es de Iván Löwenberg, con No quiero ser polvo, coproducción argentina y mexicana que participó en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, donde aborda las emociones de una mujer de la mediana edad que encuentra algún propósito en su vida desde las revelaciones cósmicas que se comparten en su comunidad new age. No quiero ser polvo parte de la comedia y la melancolía.

Además, estará el documental mexicano Un lugar llamado música, de Enrique M. Riso, que cruza culturas, idiomas y formas de percibir la música, Un lugar llamado música es un emotivo ejercicio que muestra cómo los ritmos y los sonidos crean una respiración armoniosa entre hombres en apariencia diferentes, uno el compositor Philip Glass y los músicos wixáritas tradicionales Daniel y Erasmo Medina.

Este material ha participado en festivales como Doqumenta, Ambulante, Ciclo Talento Emergente de Cineteca Nacional, Festival Viva México de París, Festival Internacional de Cine de Shanghai, Festival de Cine de Zaragoza y el Internacional de Cine de Morelia.

Carlos Rodríguez mencionó que también se integra Recuerdos de París (Revoir Paris, escrita y dirigida por Alice Winocour, que muestra la historia de Mia, una mujer que trata de reencontrar su camino y el sentido de su vida, tres meses después de sobrevivir un ataque terrorista. Todavía fuertemente traumatizada y con espacios en blanco de los hechos que enfrento, Mia trata de acomodar los pedazos de su vida después del ataque, intentando localizar a alguien más que haya estado ahí, ese día, que pueda ayudarla a recordar y recuperar sus recuerdos disociados.

Para finalizar precisó que el costo de entrada general es de $30, y de $15 para maestros, estudiantes, y adultos mayores con credencial vigente, e invitó a consultar las fechas y horarios de cada cinta en las redes sociales del Cine Morelos.